Campañas

¿ Cómo son los menores?

Los menores que pueden ser adoptados tienen más de 12 meses. La mayoría de los niños tienen alta edad o tienen peculiaridades en la salud.

¿Cómo se alojan los menores en las instituciones o en familias de recogida?

Los menores se alojan en instituciones después de haber sido abandonados por sus padres. Hay muchas razones pobreza, desempleo, niños de madres solteras, niños de padres con problemas de salud. Los niños se alojan por los servicios sociales en instituciones o familias de recogida donde están hasta su adopción.

¿Cómo se hace la asignación?

El Ministerio de la justicia hace la asignación para adopción guiado por el interés del menor y por las posibilidades de los adoptantes de asegurarle su bienestar físico, psíquico y social.

¿Qué pasa si la familia rechaza la asignación?

Los adoptantes pueden guardar su número de registro, en caso de que resulte que el menor haya necesidades especiales para los que ellos no estaban informados previamente y no habían declarado que podían aceptar. En los casos de rechazo, el Consejo de adopciones internacionales propone el menor a otros adoptantes.

¿Dónde viven los niños?

En Bulgaria hay diferentes tipos de servicios para los menores abandonados. Existen algunos tipos de instituciones: orfanatos, centros para alojamiento de tipo familiar y familias de recogida.

Los orfanatos están divididos en tres grupos en dependencia de la edad de los menores:

Orfanatos para menores desde 0 hasta 3 años de edad que se llaman Casas para cuidados médico-sociales para menores

Orfanatos para menores desde 3 hasta 7 años de edad que se llaman Casas para cuidados y educación de menores privados de cuidados parentales

Orfanatos para menores desde 8 hasta 18 años de edad que se llaman Casas para cuidados y educación de menores privados de cuidados parentales

¿ Cuánto viajes a Bulgaria hay que realizarse?

Se necesitan dos viajes a Bulgaria. El primer viaje es después de que la familia acepte la asignación y dura alrededor de siete días. Durante su primer viaje los adoptantes encuentran al menor, los representantes de Vesta, empleados del orfanato. Por excepción la continuación del primer viaje puede estar reducida, también existe posibilidad de viajar solo uno de los padres. Durante el segundo viaje la familia toma la tutela sobre el menor y después del recibo del pasaporte y el visado ( si hace falta) puede irse de Bulgaria. El segundo viaje no es obligatorio el menor pude ser escoltado por representante de Vesta si está autorizado por la familia.

¿ Cómo son los menores?

Los menores que pueden ser adoptados tienen más de 12 meses. La mayoría de los niños tienen alta edad o tienen peculiaridades en la salud.

¿ Quién puede adoptar?

Cónyuges o padres solteros. No hay exigencia en cuanto la continuación del matrimonio o divorcios previos