Campañas

Gran Bretaña

Legislación y Autoridad Central

 Gran Bretaña firma el Convenio de la Haya para protección de los menores y cooperación en la materia de la adopción internacional (El Convenio de la Haya) el 12 de enero del 1994 y la ratifica el 27 de febrero del 2003 y ésta entró en vigor desde el 1 de junio del 2003.

 Autoridades centrales conforme a la Convención de la Haya para el Reino son:

  • para Inglaterra : el Departamento para educación (The Department for Education);
  • Para Gales : La Asamblea nacional de Gales (National assembly of Wales);
  • Para Escocia : Escocés Ejecutivo(Scottish Executive);
  • Irlanda del Norte: Departamento de Salud, Servicios Sociales y Seguridad Pública  (Department of Health, Social Services and Public Safety).  

 La Autoridad Central edita el certificado de idoneidad para adopción(Certificate of Eligibility to Adopt), también los certificados conforme el art. 17 y el art. 23 del Convenio de la Haya

 

 Quién puede adoptar?

 Para que puedan adoptar tienen que cumplir las exigencias legales del Reino Unido: que tengan más de 21 años, que no tengan convicciones criminales y que sean ciudadanos del Reino Unido, que tengan residencia permanente.

 

 

Encuesta social - informe

Para que el informe social sea elaborado, tienen que contactar la autoridad local o la organización de adopción voluntaria que tenga permiso a hacer la evaluación de los aspirantes a adoptar. Después de que sean aprobados para aspirantes a adoptar y tengan el informe social, su organización envía su petición para reviso al Departamento de educación. Después de revisar a su petición y documentos, el Departamento edita Certificado de idoneidad para adopción.

Para más información sobre el procedimiento de adopción internacional pueden visitar la página web del Departamento de educación (http://www.education.gov.uk/b0074482/the-process-of-intercountry-adoption/current)

 

La edad y otros requisitos a los aspirantes a adoptar en la adopción internacional. 

Pueden adoptar persona o personas de 21 años con residencia permanente en el Reino Unido para no menos de un años antes del ingreso de la petición para adopción.

 

Reconocimiento de la adopción

La sentencia para el permiso de la adopción absoluta de un menor desde país del Convenio de la Haya por ciudadano del Reino Unido se reconoce automáticamente.

 

Tabla modelo de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de los costes asociados a la adopción internacional

 

Si tienen más preguntas, contáctenos.