Campañas

Francia

Legislación y Autoridad Central

República de Francia ratifica el Convenio de la Haya del 29 del mayo de 1993 para protección de los menores y cooperación en la esfera de la adopción internacional (El Convenio de la Haya) el 5 de abril de 1995 y lo ratifica el 30 del junio del 1998. El Convenio de la Haya entró en vigor en Francia el 1 de octubre de 1998.

La Autoridad central de Francia según el Convenio de la Haya es El Servicio de adopciones internacionales (Service de l’Adoption internationale ) del Ministerio de los asuntos sociales y los problemas europeos.

El Servicio de adopciones internacionales sigue el cumplimiento de los compromisos contraídos por Francia en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño de 1989 y el Convenio de La Haya de 1993 y sirve como una autoridad estratégica, normativa y de supervisión

Entres los papeles principales del Servicio de adopciones internacionales son : seguimiento de la relación entre las partes o entre las autoridades centrales de los países, firmar acuerdos bilaterales, el desarrollo de estrategias de cooperación internacional, el control de la Agencia francesa de adopción (AFA) y las agencias de adopción (FAO).

Para que familias francesas puedan adoptar desde Bulgaria hay que tener aprobación para adopción. A aprobación pueden aspirar:

  • Aspirantes a adoptar que son ciudadanos franceses y viven en Francia
  • Aspirantes a adoptar que son extranjeros y viven en Francia
  • Aspirantes a adoptar que son ciudadanos franceses y viven en El Extranjero

Bulgaria es país del Convenio de La Haya y las familias francesas que desean adoptar desde Bulgaria tienen que contactar a una agencia de adopción autorizada o enviar su expediente a la Agencia francesa de adopción.(AFA) (http://www.agence-adoption.fr/home/).

 

Quién puede adoptar?

  • Los adoptantes pueden ser esposos que están casados más de 2 años y que viven juntos. Cada uno de los esposos tiene que tener cumplidos 28 años.
  • Adoptantes puede ser solteros con edad mínima de 28 años
  • El adoptante hay que ser por lo menos con 15 años mayor del adoptado
  • Ciudadanos franceses pueden adoptar a niños menores de 15 años

Reconocimiento de la adopción

La adopción de menor desde Bulgaria se considera válido y se reconoce automáticamente en Francia

 

Socios extranjeros

Kasih Bunda France • AYUDA • French adoption agency (AFA)

 

Tabla modelo de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de los costes asociados a la adopción internacional

 

Si tienen más preguntas, contáctenos .