Campañas

Chipre

Legislación y Autoridad Central

República Chipre es parte del Convenio de la Haya de 29 del mayo de 1993 para protección de los menores y cooperación en la esfera de la adopción internacional (El Convenio de la Haya) desde el 17 de noviembre del 1994 y ha entrado en vigor el 1 del junio de 1995.

 

En relación con art. 6 del Convenio de la Haya para Autoridad central de la República de Chipre ha sido determinado el Ministerio de la labor y la responsabilidad social, teniendo los servicios sociales responsabilidad de ejercer los derechos y las obligaciones derivados del Convenio de la Haya.

El Ministerio de la labor y la responsabilidad social en su capacidad de Autoridad Central ejerce sus funciones directamente mediante los Servicios sociales.

 

Los servicios sociales están responsables de realizar los derechos y obligaciones derivados del Convenio de la Haya. A los Servicios sociales funcionan seis estructuras regionales, en cada estructura están empleados trabajadores sociales cuya actividad está relacionada con los procedimientos de adopción. Sus obligaciones incluyen:

 

  • evaluación de la idoneidad de los aspirantes a adoptar
  • preparación de informes sociales sobre los aspirantes
  • representación en el Juzgado para casos familiares
  • asistencia a los futuros adoptantes para la preparación y la entregación de su expediente en diferentes países de donde quieren empezar el procedimiento de adopción internacional

 

Reconocimiento de la adopción internacional

 

La adopción de menor desde Bulgaria se considera válida y se reconoce automáticamente en Chipre.

Tabla modelo de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de los costes asociados a la adopción internacional

Si tienen más preguntas, contáctenos .