Campañas

Alemania

Legislación y Autoridad Central

República federal de Alemania es parte de la Convenio de la Haya desde 29 de mayo de 1993 para protección de los menores y cooperación en la esfera de la adopción internacional (El Convenio de la Haya) desde 1 de marzo 2002.

 

En La República federal de Alemania a nivel federal las funciones de Autoridad Central conforme al Convenio de la Haya se ejecutan por el Principal Procurador Federal del Tribunal federal supremo en su capacidad de Oficina central federal para adopción internacional.

A nivel regional los derechos de autoridad central se ejecutan por las oficinas centrales de adopciones al los servicios regionales para menores.

La Oficina central federal tiene funciones de coordinación en cuanto preguntas generales de cooperación internacional, por ejemplo al cambiar información sobre el derecho vigente que hay que aplicarse, preguntas sobre el procedimiento y la estadística de las adopciones, pero también casos concretos.

Ciudadanía del menor adoptado:

 

En cuanto la ciudadanía del menor adoptado mediante la adopción internacional, en Alemania se aplican las regulaciones de La Ley para la ciudadanía desde 22 del julio del 1913 (Reichsgesetzblatt I página página 583 – Bundesgesetzblatt III página 102-1)

Según esta sección de esta ley : Ciudadanía en una provincia federal se adquiere mediante adopción si el menor no ha cumplido 18 años al ingresar la petición para adopción.

La descendencia del menor adoptado por ciudadanos alemanes también adquiere ciudadanía alemana según frase segunda del párrafo 6 de la Ley para la ciudadanía.

Tabla modelo de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de los costes asociados a la adopción internacional

Si tienen más preguntas, contáctenos .