Campañas

Niños en espera

Nosotros de Vesta creemos profundamente que todos los niños son especiales y a todos los niños hay que darse posibilidad igual para que tengan una familia. Muchos de los niños instalados en instituciones, tienen necesidades especiales o alta edad y para que se encuentre a una familia para ellos toma más tiempo, creemos que en alguna parte del mundo sus padres a lo mejor les esperan. Sin saber si logramos a encontrar a familias para estos niños, creemos que les debemos este cuidado y nuestros esfuerzos merecen la pena.

Quiénes son los niños en espera?

Los niños en espera son los niños que están disponibles de adopción internacional y para los que no hay adoptantes registrados en el registro del Ministerio de la justicia. Los niños en espera son:

Los niños de alta edad: Estos son niños que no habían sido adoptados más temprano por diferentes razones como dificultades legales, falta de familia adecuada, etc. En general estos son niños de más de 8 años de edad.

Los niños que son hermanos: Bulgaria intenta a no separar hermanos. Las familias que tengan los recursos de cuidar más de un niño simultáneamente se encuentran difícilmente y esto necesita tiempo.

Niños con problema de salud o historia familiar : Muchos de los niños tienen problemas médicos, problemas relacionados con su desarrollo o historia hereditaria. Algunas de estas condiciones se curan y permiten al menor que desarrolle su potencial, otros exigen cuidados continuos y dedicación por parte de la familia

Programa para niños en espera

Con el propósito de aumentar la posibilidad de estos niños de tener familias, el Ministerio de la justicia había introducido un procedimiento especial. Cada mes el Ministerio publica a su página electrónica breve información sobre los niños para los quienes no hay aspirantes a adoptar registrados entre los aspirantes a adoptar en la lista de espera. Al ingresar petición para más información por parte de la organización acreditada, el Ministerio de la justicia ofrece información detallada y fotos del menor. La organización acreditada tiene dos meses para que encuentre a familia apropiada para el menor concreto y registrar petición al Ministerio de la justicia para su adopción.

Procedimiento aliviado para adopción de los niños en espera

El Ministerio de la justicia revisa en el momento las peticiones para adopción de los niños en espera. El procedimiento para niño en espera puede empezarse por una familia que no está registrada en el registro del Ministerio de la justicia. Es bastante que los aspirantes a adoptar presenten una petición, con la que declaren su firme deseo de adoptar al niño concreto con recomendación de la agencia que preparará su informe social. Después del ingreso de la petición, la familia tiene 6 meses para que complete el expediente, este plazo les da seguridad de que en este tiempo el Ministerio de la justicia esperará el expediente completo para que les hace la asignación oficial.

Este procedimiento es único porque da posibilidad a adoptantes, listo a aceptar a un niño con necesidades especiales o niño de alta edad a empezar un procedimiento mucho más rápido.

El procedimiento pone de manifiesto los niños en espera con la meta de atraer la atención hacia ellos y para que se responda a sus necesidades.

Cómo puedo adoptar a un niño en espera

Si quieren adoptar a un niño en espera contacta a nuestras organizaciones asociadas en nuestro país. Para más información , por favor contáctanos

Si tienen preguntas sobre el estado de salud del menor

Vesta visita a todos los niños con necesidades especiales para los que recibe información del Ministerio de la justicia y elabora informes adicionales sobre su desarrollo, hace más fotos y videos. Pueden consultar la información médica con su médico y especialistas. Si los aspirantes de adoptar necesitan exámenes médicos adicionales, nosotros podemos realizarlos y podemos responder a todas sus preguntas

Que demos posibilidad

Con frecuencia la adopción internacional es la única alternativa para los niños con necesidades especiales que encuentren a familia. Durante los años Vesta logró a ayudar a muchos de ellos a encontrar a sus familias que les den amor, seguridad y ayuda, pero hay muchos niños en Bulgaria que necesitan casa permanente. Estamos dedicados a la misión de trabajar para su futuro mejor y sabemos que juntos podemos cambiar su destino.