Campañas

Más sobre Bulgaria

Ubicación, clima y naturaleza

Bulgaria está ubicada en Europa sudeste, en la parte norte de la península balcánica al borde con Rumania al Norte, con Serbia y macedonia al Oeste, con Grecia y Turquía al Sur y El Mar negro al Levante.

Bulgaria es un país pequeño, pero su territorio se diferencia con un relieve variado que combina tierras bajas, llanuras, tierras montañosas y mesetas, valles de los ríos y montañas diferentes en su altura.

El clima es continental con influencia mediterránea en la parte sureña del país.

En Bulgaria hay muchas montañas , la mayoría de las cuales están ubicadas en la parte sureña. Rila y Pirin tiene un carácter alpino, Stara planina cruza el país a lo largo, y los Rodopi impresiona con su naturaleza y pueblos rústicos

Al territorio del país hay muchas reservas y localidades protectadas en los que crecen muchas plantas que pueden ser vistos solo en Bulgaria. Sobre el país pasan dos de los itinerarios de las aves al sur a África que convierte Bulgaria en un país con significado importante para la protección de las aves en el mundo entero.

Historia

Bulgaria tiene un patrimonio rico. Las tierras búlgaras han sido habitadas desde la Antiguedad. Hasta hoy en día los arqueólogos casi cada tes descubren algo nuevo que nos cuanta sobre la historia de estas tierras - tracios, griegos, romanos, eslavos, proto-búlgaros : muchas tribus y pueblos han dejado su huella sobre la cultura y el genotipo de los búlgaros contemporráneos.

Hoy en día la población del país es alrededor de 8 millones de gente con diferente religión y etnicidad.

Costumbres y folklor

Las fiestas mayores que los búlgaros celebran son Navidad y pascuas. De estas fiestas se reune toda la familia y celebran. Las tradiciones en Bulgaria son muy bien conservadas y las relaciones entre los miembros de la familia son muy fuertes.

Las costumbres búlgaras tienen sus raíces en el antiguo pasado antiguo, pero hoy en día son modificadas y adaptadas a la identidad cristiana del pueblo. A lo mejor el símbolo más significativo de Bulgaria es la costumbre de hacer y regalar ´´martenizas´´ para salud y prosperidad a principios del Marzo.

Los ´´cuqueri´´ es otra costumbre local que meta es de liberar la gente de las fuerzas malas en el principio de cada año nuevo.

Cocina y bebidas

La cocina búlgara es popular en el mundo entero con su yogur y queso. Entre los platos populares son la ensalada ´´shopska´´, la empanada de queso y la especialidades de carne. La producción de raquia y vino en Bulgaria data desde centurias. Cada cada región del país hay viñedos y se produce vino por muchos lugares.

Visiten nuestra página en facebook para que miren muchas fotos desde Bulgaria que nosotros o nuestros amigos han tocado.