Campañas

El mundo dentro de mí

La Asociación Vesta ha tomado activa participación en desarrollar y financiar el proyecto El mundo dentro de mí. El proyecto ha sido destinado a la integración social de los menores instalados en la Casa de cuidados médico-sociales en la ciudad de Ruse.

El mérito de este proyecto es de introducir a los niños al ambiente social mediante adecuadas formas de actividad según su edad y orientarles en los valores humanos, que les de posibilidad de expresar libremente sus sensaciones y emociones, también de adquirir cultura de comportamiento mediante amplios contactos sociales para una integración exitosa en la sociedad.

Hechos rápidos

  • Los menores establecidos en instituciones para niños de 0 hasta 3 años de edad reciben un cuidado médico bueno, pero no crecen en ambiente que beneficia el desarrollo de sus habilidades sociales
  • Los niños no van con frecuencia fuera de las instituciones y no tienen ni idea para el medio ambiente y no tienen habilidades para comunicación.

Resultados:

A lo largo de un año, 50 niños entre 2 y 3 años de edad, instalados en el orfanato habían salido regularmente fuera del orfanato a visitas en los parques, pastelerías, el puerto en la ciudad de Ruse. Como una parte de las actividades para observación de curiosidades, los niños visitaron a la farmacia, la estación de trenes, el aeropuerto, restaurante, teatro de marionetas, etc. Para que se mejoren sus habilidades para socialización y cooperación algunos de los niños habían visitado a guardería infantil, la casas de los empleados del orfanato, y 16 de ellos se fueron a vacaciones en la ciudad de Balchik.