Campañas

Cuando sea grande quiero ser…

El proyecto está orientado hacia los menores de edad mayor que están viviendo en instituciones en Bulgaria, para los cuales es un desafío mayor a encontrar familia para ellos y que deben dejar el único sitio que conocían hasta este momento y vivir por su propia cuenta.

En el proceso de desinstitucionalización de los menores en Bulgaria, han sido fundadas muchas casas de estilo familiar que ayudaron a encontrar otro ambiente cercano al familiar para los huérfanos, pero todavía no se puede reducir su número. Los huérfanos en Bulgaria todavía son muchos y un gran número de los que han sido dejados en las instituciones por tanto tiempo y que deben salir pronto de ellas y tratar de construir su vida por su propia cuenta.   

Algunаs de las casas nuevas de estilo familiar han sido cambiadas para servir a los menores y mayores hasta los 24 años de edad, con el objetivo de ayudar por más tiempo a los jóvenes que necesitan más ayuda y adicional protección profesional.   

Nuestro proyecto reúne fondos que van a ser utilizados directamente para las instituciones específicas que han declarado su deseo a participar en él y que han dado por escrito la información para los menores que podrían ser apropiados para cursos profesionales. Gracias a la cooperación de cada director de los institutos los menores serán capaces para participar en varios cursos que serán organizados en la ciudad en la que viven o en la ciudad más grande que está cerca de su orfanato. El curso profesional variará según la localidad en la que se encuentra la institución, pero la mayoría de ellos estarán orientados hacia los trabajos más comunes – cocineros, peluqueros, masajistas, manicuristas, taxistas, conductores de maquinaria agrícola y etc. Los menores apropiados para ellos serán los que tengan más de 15 años de edad.

El principal objetivo de estos cursos es ayudar a los menores de edad mayor para que desarrollen y descubran sus intereses en las actividades en las que sienten que puedan hacer bien y tener la oportunidad a encontrar su propio sitio en el mundo del trabajo cuando ya tengan la edad adecuada para esto.  

Datos interesantes:

El precio medio por un curso de cocina es alrededor de 500 BGN/250 EUR.

El precio medio por un curso de camareros y sirvientes es alrededor de 320 BGN/160 EUR.

El precio medio por un curso de peluqueros es alrededor de 450 BGN/225 EUR.

El precio medio por un curso de masajistas es alrededor de 450 BGN/225 EUR

El precio medio por un curso de manicuristas es alrededor de 450 BGN/225 EUR.

El precio medio por un curso de conducción es alrededor de 700 BGN/350 EUR.