Campañas

Casa de arte

Muchos de los niños en los orfanatos parecen a primera vista alegres y satisfechos, pero los adultos no sospechan de qué están privados. Una de las maneras para que se entienda que necesitan los niños emocionalmente es a través de la terapia de arte. Mediante el arte el niño puede desarrollar y descubrir su potencial, dándole la posibilidad a hacer lo más que le gusta como dibujar, modelar, etc.. La actividad artística abre las puertas de los niños para contactos sociales y da posibilidad de los especialistas a trabajar sobre la confianza y el autoestima de los niños, la confianza y el coraje de hacer preguntas y encontrar respuestas. El mérito del proyecto es de abrir los ojos de los niños para el arte, para que les provoque, para que les anime a desarrollar nuevas habilidades y descubran nuevas maneras para pensar. Sus encuentros con cocineros les ayudan para que toquen la cocina búlgara, la lectura de libros y les ayuda a enriquecer sus conocimientos y imaginación. las formaciones les llevan al mundo hermoso del arte escénico. Todo esto ayuda a los niños que expresen si mismos de de su manera creativa.

Gracias a All God´s Children International, La casa de arte en la Casa para niños privados de cuidados paternales en la ciudad de Kaspichan se hizo realidad.

Hechos rápidos:

  • La terapia de arte es una técnica terapéutica nueva. Ésta es una forma de psicoterapia en la que el arte es el medio general de comunicación
  • A través del dibujo el niño puede expresar su vida interna y todo esto que no puede expresar con palabras
  • Mediante el análisis de los dibujos de los niños los especialistas pueden entender cuales son sus necesidades individuales, sus intereses, miedos y conflictos internos.
  • La terapia de arte desarrolla el talante y el intelecto de los niños, provoca su curiosidad a la flora y la fauna y les ayuda a expresar si mismos mediante el arte.

Resultados

  • Fue construida una pequeña cocina porque cocinar es una actividad perfecta para los niños. El trabajo en la cocina les da posibilidad de demonstrar sus resultados y compartirlos con los demás.
  • Ha sido hecho un rincón musical con piano, acordeón, guitarra, etc. Gracias a este rincón los niños reciben clases de música y cantan y escuchan música.
  • La biblioteca fue construida con lugar de charlas con los niños, lectura y discusión de libros. Aquí el teatro local a la casa cultural ´´Probuda´´ hace formaciones para los niños.
  • Fue creado un rincón para artes visuales destinado a los niños a quienes les gusta a dibujar, aplicar, modelar, etc. Los niños utilizar aquarelas, lápices de colores, lápices, marcadores, pastas para modelar, papel y tela para aplicar. Las exhibiciones que hacen les ayuda a desarrollar su confianza.